8/04/2006

INFO 03/08/06

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina
Secretaría de Minería de la Nación
Caseprom
____________________________________________________________________________________
INFORMACION 03/08/06
En San Juan El Banco Nación y Minería avanzan en créditos para pymes de Cuyo


El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, viajó hoy a San Juan junto a la Presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA) Gabriela Siganotto, para considerar créditos especiales para pequeñas y medianas empresas productoras y de servicios de la provincia y la región. En San Juan, los funcionarios, acompañados por el Presidente de Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca, Norberto Schor, fueron recibidos por el Gobernador de la provincia, José Luis Gioja, autoridades gubernamentales y empresarios provinciales.En este ámbito la titular del BNA aseguró que la entidad debe “ser un instrumento que esté al servicio del desarrollo económico productivo del país” y que en este sentido las pymes son un aparato son una aparato fundamental para sostener el actual crecimiento. La agenda de Mayoral, Siganotto y las autoridades provinciales también incluyó un encuentro con los responsables de las cámaras de empresarios mineros y proveedores mineros y pequeños y medianos productores de cal de las localidades de Albardón, Los Berros y Sarmiento, entre otros. En la misma, se abordaron alternativas financieras en temas de sociedades garantías, clusters para fideicomisos y la posibilidad cierta de concretar un mecanismo comunicacional directo entre el BNA y los representantes de la producción y los servicios de San Juan y la región. Ante ello, Siganotto expresó el deseo de ayudar a desarrollar la cadena de valor con lo cual se apoyará a todas las empresas que trabajen ligadas a la actividad minera. Por su parte, Mayoral destacó la importancia que tiene para el sector minero contar con la asistencia del Banco Nación y señaló que “esta es la primera vez que la máxima autoridad del BNA nos acompaña a las zonas de producción para reconocer en terreno las problemáticas y necesidades de los proveedores y productores”.
Reunion con productores de rocas ornamentales
Coordinan participación en ferias internacionales
Funcionarios de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y del Caseprom (consejo asesor Productivo Minero), mantuvieron una reunión hoy con productores de rocas ornamentales del país para coordinar la participación en conjunto en Marmomacc 2006, la principal feria internacional de rocas ornamentales y sus tecnologías, que se realizará del 05 al 08 de Octubre en la ciudad de Verona, Italia.
En este importante evento el organismo minero nacional dispondrá por quinta vez consecutiva un Pabellón Minero Argentino en el cual empresas operadoras mineras tendrán la posibilidad de exponer sus productos ante empresarios de todo el mundo y participar de las permanentes rondas de negocios preacordadas con compañías y organismos comerciales del extranjero.
En el marco del Plan Minero Nacional y al igual que en años anteriores esta iniciativa busca promover a través de una imagen de país las nuevas oportunidades de negocios para pequeños, medianos y productores y proveedores de la minería de nuestro país en los principales eventos del mundo.
En este sentido, durante el encuentro se realizó la presentación del Pabellón y se acordaron temas referidos al envío de las muestras, la organización del viaje de la delegación nacional y la coordinación de rondas de negocios, entre otros.
A la par de la presencia en MARMOMACC el organismo minero también invita a productores y proveedores mineros a participar de las ferias internacionales:
Expocruz: (ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) es una de las ferias multisectoriales más grande del continente que se realiza del 22 de Septiembre al 01 de Octubre.
Tecnargilla: (ciudad de Rimini, Italia) uno de los principales ámbitos de negocios de minerales industriales del mundo, se llevará a cabo entre el 28 de Septiembre y el 02 de Octubre.

Los interesados deberán comunicarse por correo electrónico a ferias@mineria.gov.ar , telefonicamente o personalmente a

Julio A. Roca 651 piso 3º oficina nº 26 Te/Fax 011-4349-3274 / 3283

No hay comentarios.: